El final de la participación de Cruz Azul en el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX se ve próximo. En la actualidad, los celestes están esperando jugar el repechaje frente a Rayados de Monterrey, mientras los directivos analizan renovaciones y finales de contrato, y lo que serán las altas y bajas de cara al Clausura 2022.

La salida de Orbelín Pineda rumbo a Celta de Vigo es casi un hecho, y Yoshimar Yotún aún no recibe una oferta de renovación definitiva. Sin embargo, ellos no son los únicos jugadores que le dirían adiós a la Máquina, ya que Walter Montoya y también uno de los porteros tienen el camino servido para dejar La Noria.

José de Jesús Corona tiene contrato hasta mediados de 2023 con Cruz Azul y todo apunta a que seguirá siendo el titular, sin embargo, Juan Reynoso ha demostrado querer fomentar la rotación, razón por la que Sebastián Jurado alterna la portería. ¿El problema? Eso ha tapado a Andrés Gudiño, que debutó apenas este año con la institución.

Por esa razón, todo apunta a que Gudi buscará su salida, y dejará como tercer arquero cementero a Alfredo Cabañas, que hoy milita en la categoría Sub-20 del club. Allí alternará con Misael Corona, hijo de Chuy. Por otro lado, en el primer equipo se quedarán el capitán celeste y Sebastián Jurado.

¿Dónde podría migrar Andrés Gudiño?

Hoy las opciones que tiene el tercer portero de Cruz Azul son varias. La principal, según reveló el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN, es en la Liga de Expansión MX, donde ya ha recibido un par de ofrecimientos de cara al torneo de Clausura 2022. Eso se suma a Chivas, ya que planeaban usar a Gudi como moneda de cambio por algún fichaje.