Una de las negociaciones más rápidas y efectivas que se han visto en la historia reciente de Cruz Azul. Hoy en la mañana Christian Tabó estaba listo para llegar a los Rayados de Monterrey, pero todo se trabó con un llamado de Juan Reynoso al jugador, una oferta express de la Máquina… y el cierre exitoso de la tratativa.

El extremo uruguayo de 28 años, que hoy milita en Puebla y que llegó al club de la mano del hoy DT celeste no dudó. Al momento del cierre de esta nota, el jugador estaba a una firma y los exámenes médicos para convertirse en el primer fichaje cementero de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX.

Así, Tabó llegó a acuerdo con Cruz Azul y se espera que durante las próximas horas se confirme su arribo a la tienda celeste hasta fines de 2024. Sin ir más lejos, sus compañeros y el cuerpo técnico lo esperan mañana en Cancún para sumarse a la segunda parte de la pretemporada, que comenzó hoy.

El contrato del uruguayo será por tres años completos y la transferencia, según reportó el periodista Adrián Esparza Oteo de TUDN, será por cifras que rondan los tres millones de dólares. El único hecho es que los altos mandos cementeros confían en cerrar durante la tarde-noche de hoy la transacción por el charrúa.

"Juan (Reynoso) pesó mucho en esto", señaló David Espinosa de Fox Sports, que le comentaron desde el entorno de Tabó. El llamado del entrenador de Cruz Azul fue crucial para cerrar el primer fichaje. ¡Vamos con todo, Christian!