Ya confirmadas las primeras siete bajas de Cruz Azul para la segunda parte de la pretemporada, en Cancún, la directiva cementera comenzó a analizar los posibles fichajes de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El plantel viajó esta mañana a Quintana Roo y están listos para siete días de playa.
Son varios los nombres que ha sondeado la Máquina, pero de momento no hay refuerzos cerrados para el equipo que dirige Juan Reynoso. Sin embargo, todo apunta a que durante los próximos días se van a definir los primeros jugadores que arriben a la plantilla, porque los altos mandos ya están trabajando en eso.
Christian Tabó, extremo uruguayo que milita en el Puebla, es el nuevo nombre que está a una firma de llegar a Cruz Azul. Los celestes lo sondearon hace semanas, pero todo se estancó porque entraron los Rayados de Monterrey a la negociación y ofertaron por su pase. No obstante, las pláticas con los regios se estancaron de última hora.
Este martes, Tabó sigue en la ciudad poblana porque rechazó el ofrecimiento de la Pandilla, y los altos mandos de la Máquina aprovecharon de enviarle una oferta que es de todo su gusto,que ademásle hizo posponer su inminente fichaje por el cuadroque dirige Javier Aguirre. En la actualidad está a una firma de llegar al club.
“De hecho, los Rayados y el entorno de Tabó ya negociaban las condiciones de contrato pues ya se tenía un acuerdo entre directivas por el pase, pero ahora Cruz Azul ha entrado en la puja. Ojo que ahora mismo Rayados y Cruz Azul lucen con las mismas posibilidades de llevarse al uruguayo, quien tendrá la última palabra para elegir su destino y que decidirá en base a condiciones económicas y deportivas“, explicó César Luis Merlo en AM.