Cruz Azul ya comenzó a reforzarse de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. El pasado jueves anunciaron su primer fichaje y Christian Tabó, delantero uruguayo proveniente del Puebla, fue oficializado como nuevo jugador cementero. El extremo viajó ese día a Cancún y ya se sumó a sus compañeros en la pretemporada.

La presentación del charrúa fue mediante un video de 33 segundos de duración, que comenzaba con la canción Taboo de Don Omar y Blú moviendo la bandera. En él se mostraban goles y jugadas de lujo del futbolista, se veían a las chicas del Femenil cementero bailando y gritando "Tabó, Tabó, Tabó" con cumbia de fondo. 

 

El gusto que quedó en los aficionados es que la presentación de Christian Tabó fue apurada. Que Cruz Azul la hizo a la rápida y por cumplir. Que algo los apuró y que por eso echaron mano de las futbolistas celestes que están de pretemporada en La Noria, para que ellas los ayudaran a confirmar el nombre.

Efectivamente así fue. Según reveló la columna Toque Filtrado, fue la oficialización del Puebla la que forzó a que en la Máquina confirmaran la llegada del uruguayo. Sin ir más lejos, nunca estuvo planificado que el femenil lo anunciara, sino que fue una medida express que tomaron en caso de emergencia.

 

 

"Luego de que Puebla hizo oficial la salida de Cristian Tabó, a Cruz Azul no le quedó de otra que hacer las publicaciones respectivas a la llegada de su nuevo refuerzo. El primer equipo está en Cancún, así que de inmediato el departamento de redes del club le solicitó a algunas jugadoras del Femenil mostrar unos pasos de baile para hacer el 'creativo' anuncio", señalaron.