Las Chivas de Guadalajara están en plena búsqueda de entrenador para la temporada 2022. Ricardo Peláez, el director deportivo del Rebaño, tiene una lista de nombres que ha propuesto a los altos mandos para sondear sus eventuales arribos, y su candidato favorito es uno con quien coincidió en 2018 y 2019 en Cruz Azul: Pedro Caixinha.

Considerando que la idea de Peláez y el portugués es armar un proyecto deportivo a mediano plazo, como el que forjaron en la Máquina, es que una de las exigencias que tendría el luso para llegar a tierras tapatías es fichar a un jugador a quien llevó a La Noria y que dejó el club a mediados de 2021: Misael Domínguez.

 

El joven de 21 años fue cedido desde Cruz Azul a los Xolos de Tijuana hace unos meses, en transferencia definitiva, como parte de pago por la totalidad del pase de Ignacio Rivero. Sin embargo, fue una de las promesas del futbol mexicano que Caixinha le pidió a la directiva cementera para desarrollar deportivamente.

TV Azteca aseguró que la razón por la cual el luso exigió a Misa es porque "el portugués no tuvo mucho tiempo para probar en el campo al futbolista mexicano, pero sí ha dado destellos de su calidad. Es por eso que el mediocampista mexicano sería una de las opciones de Pedro Caixinha para reforzar el centro del campo rojiblanco. Hasta ahora, parece no haber un creativo en el equipo y se han rotado en esa posición jugadores como Fernando Beltrán o Eduardo Torres".

 

 

Cruz Azul no tiene porcentaje alguno del pase de Domínguez, ya que cedió la totalidad de los derechos federativos del jugador, por lo que no recibiría dinero en compensación en caso de que Pedro Caixinha finalmente llegue a Chivas y compre a Misael a Tijuana.