Cruz Azul se adentra en un terreno pantanoso en donde muchas veces sale perjudicado: vender o ceder jugadores. Después de inversiones millonarias por futbolistas que aspiraban a mucho, los cementeros se han tenido que conformar con desprenderse de estos elementos aún y cuando se pierda dinero… y tiempo.
Es el caso de Iván Morales, un futbolista que llegó hace más de un año y apenas ha convertido un solo gol a pesar de ser delantero. Al chileno ya se le busca equipo aún y cuando en días recientes explicó que buscaría cumplir su contrato con La Máquinahasta el 2025 y con uno de los salarios más elevados.
Una cesión parece ser la opción más clara para un elemento ignorado, no solo por Raúl Gutiérrez en la etapa actual, sino también por Diego Aguirre y Juan Reynoso en el pasado. El problema para Cruz Azul radica en la devaluación que ha sufrido el sudamericano ante su baja forma sobre el césped y una condición física que ha sido cuestionada en más de una ocasión.
Encuesta¿Crees que Cruz Azul debería dar otra oportunidad a Iván Morales?
¿Crees que Cruz Azul debería dar otra oportunidad a Iván Morales?
YA VOTARON 0 PERSONAS
De acuerdo al portal Transfermarkt en su última actualización el pasado mes de octubre, Morales ha perdido casi la mitad de su valor desde que llegó a Cruz Azul. Al momento de firmar su contrato con el cuadro cementero, la ficha del ex Colo Colo se cotizaba en 800 mil dólares. Hoy, el precio está en 500 mil.
¿Vía a los Países Bajos?
Desde medios chilenos se habló del interés de un conjunto de los Países Bajos como el posible destino de Morales para el próximo torneo. No obstante, todo se centra en rumores y las últimas palabras del chileno invitan a pensar que estaría más cerca de continuar que de hacer las maletas.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!