A falta de la firma de contrato, los exámenes médicos y la confirmación oficial en las redes sociales del club, Christian Tabó será el primer fichaje de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. En una negociación express, las partes llegaron a acuerdo este martes y solamente falta hacerlo oficial.

El extremo izquierdo uruguayo de 28 años rechazó, de última hora, una oferta que tenía de los Rayados de Monterrey. El equipo que dirige Javier Aguirre le propuso cierta cantidad de sueldo y la Máquina igualó esa oferta, pero consigna en el contrato mejores variables y bonos por logros, por lo que finalmente se decantó por los celestes.

 

Sin embargo, el tema económico no fue el único que provocó que Tabó se decidiera por Cruz Azul en vez del Monterrey, y es que Juan Reynoso tiene gran peso en su vida. El charrúa llegó al Puebla durante 2018, y cuando en 2019 asumió el técnico peruano, se convirtió en uno de sus delanteros de confianza.

Con Juan como entrenador, Tabó jugó de extremo, mediapunta y también como centro delantero. A principios de este año, una vez que tomó el banquillo cementero, Reynoso también pidió el fichaje del uruguayo en la Máquina, pero no llegaron a acuerdo y finalmente no se dio su llegada a La Noria.

 

 

La relación que forjaron el DT y el jugador terminó por propiciar este fichaje. De momento, solo queda confirmar que los celestes firmaron con él por los próximos tres años por cifras que rondan los 3 millones de dólares, que es el monto que Puebla pedía por su cláusula de rescisión.