Orbelín Pineda definió su salida de Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX en septiembre pasado. Allí, el Maguito firmó un precontrato con Celta de Vigo, en España, donde aseguraba que ese sería su nuevo club una vez que terminara su vínculo con la Máquina el 31 de diciembre de 2021.
Se acabó el certamen, comenzó la pretemporada celeste… ¡y Orbelín reportó en La Noria! Durante toda la semana, Pineda fue parte de los entrenamientos del equipo que dirige Juan Reynoso, y es que además de tener contrato vigente con la tienda cementera, también quería llegar con ritmo a España. Pero antes, le pidió un favor especial a los directivos.
Tal y como reveló Vamos Azul hace unos días, el Maguito solicitó rescindir su contrato con Cruz Azul unos días antes, para viajar con antelación a España y reportar con el Celta antes del 1 de enero. Así, la idea era poder adaptarse al entrenador Eduardo Coudet y a sus compañeros una vez que pueda ser convocado por el club.
Sin embargo, Pineda todavía no consigue acabar su contrato con la Máquina. De momento, no ha llegado a acuerdo con los directivos. No obstante, sí consiguió una pequeña victoria: no está contemplado para el viaje a Cancún para la segunda parte de la pretemporada cementera, por lo que se quedará en la CDMX.
Como ya no es considerado en Cruz Azul, todo apunta a que Orbe viajará a fines de esta semana a la ciudad de Vigo para firmar en Celta. De momento, las pláticas y negociaciones entre ambas partes siguen, pero solo para definir la fecha en que el jugador pueda emprender rumbo al Viejo Continente.