Cruz Azul saltará al césped del Estadio Nemesio Diez este lunes 12 de diciembre para la disputa de su primer compromiso de la Copa Sky. El rival de turno será el Necaxa y estos 90' minutos marcarán el inicio de una competición amistosa que servirá como preámbulo del próximo Clausura 2023, certamen a su vez que subirá el telón en el mes de enero.

Apenas el día de ayer se confirmó desde el club la permanencia de Alexis Gutiérrez y Jordan Silva en el primer equipo. Ambos llegaron de sendos préstamos la última temporada y fueron calificados como "fichajes" en este mercado de pases. Sin embargo, a muchos no ha convencido que este par sea la respuesta a los problemas de La Máquina.

Emanuel Villa fue uno de los primeros en pronunciarse después del anuncio de Cruz Azul y no se guardó nada. "Alexis tiene talento pero preocupa que no progrese en su desarrollo ni se consolide! El “prime” (por la edad - 28) de Jordan nos regala la versión de Querétaro! Es difícil que estas contrataciones aporten algo más a lo qué ya se tiene y por ende que se aspire a algo más!", escribió el exdelantero de Cruz Azul en sus redes sociales.

Publicación de Tito Villa

Publicación de Tito Villa

A la par de sus palabras se pronunciaron muchos de sus seguidores, quienes están de acuerdo en que el club celeste necesita de más y mejores contrataciones. Cruz Azul apenas ha fichado a Ramiro Carrera y Augusto Lotti a menos de un mes para el inicio de la competición oficial.

¿Y las promesas?

Fue el propio Raúl Gutiérrez el que comentó a Tito Villa que desde los despachos se estaba trabajando bien de cara a este mercado. Según la misma fuente, un delantero centro y un defensor central serían los próximos en llegar. Apenas a unas semanas del debut en el Clausura 2023, las palabras del entrenador están cada vez más lejos de hacerse realidad.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!