Este jueves 2 de mayo Cruz Azul volvió a la actividad con el primer entrenamiento de la pretemporada de cara al Apertura 2022. Diego Aguirre se llevó todos los focos al dirigir su primer entrenamiento con el plantel casi a pleno, en donde se cuentan las ausencias de los internacionales que disputan amistosos con sus selecciones.

Otro que también estuvo en los “lentes” de las cámaras fue Pablo Aguilar, de quien se ha hablado mucho en las últimas semanas. El zaguero paraguayo termina contrato el próximo 30 de junioy desde el club están decididos a no renovarle: las pretensiones económicas del jugador, más su edad (35), son los argumentos que esgrimen desde La Máquina para explicar su postura.

Además, y de acuerdo a información de la columna San Cadilla, del diario Reforma, desde las oficinas celestes ya le estarían buscando sustituto… mucho más joven. “Sepan ustedes que el asunto que complica la renovación de Aguilar es el sueldazo que percibe. Para Cruz Azul, el paraguayo es un gran defensa pero la neta es que ya no quieren seguir pagándole como cuando estaba en la flor de la edad y las lesiones lo respetaban.“, se lee en parte de la información.

Pablo Aguilar

Pablo Aguilar (Imago 7)

“Así que si Aguilar desea seguir en La Noria, tendrá que bajarle 2 rayitas a sus pretensiones salariales, aunque me dicen que eso no está fácil porque, para colmo, la Máquina ya se puso las pilas para hallar un central que cobre mucho menos, que sea más joven... Con ese escenario ¿no será hora de hacer maletas, Pablito?”, se termina por leer en la nota.

¿Qué hará Aguilar?

Hasta ahora, y apenas con un día de entrenamiento con el nuevo entrenador, todos los caminos apuntan a que el defensor paraguayo está viviendo sus últimos días como jugador de Cruz Azul.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google,Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!