Ya es un hecho. Cruz Azul tiene su primer fichaje. Christian Tabó fue oficializado durante la tarde de hoy como el primer refuerzo celeste de cara al torneo de Clausura 2022 de Liga MX. Con la canción Taboo de Don Omar de fondo, el uruguayo ya es celeste y firmó su contrato con el club durante la mañana de hoy.

La negociación entre la Máquina y Puebla no fue difícil. Ambos equipos tienen buena relación y llegaron a acuerdo por tres años, por cifras que rondan los tres millones de dólares, y el jugador escogió vestirse de celeste en vez de Rayado porque en La Noria sería dirigido por Juan Reynoso, otrora DT poblano.

Sin embargo, antes de llegar a Cruz Azul, Tabó tenía otra cosa muy importante que hacer: despedirse de sus compañeros. El nuevo fichaje reportó en las instalaciones del Puebla para decirle adiós al resto del plantel, al DT Nicolás Larcamón, y dejar por la puerta grande el club donde militó por los últimos cuatro años.

"'Pertenecer a este equipo es lo mejor que me ha pasado en la vida'. ¡Gracias por tu liderazgo, gracias por tu entrega y gracias por cómo defendiste nuestros colores, Christian! ¡GRACIAS ESTOS 4 AÑOS CON #LaFranjaQueNosUne! Esta siempre será tu casa, Comandante", expresó el club con un emotivo video de adiós a Tabó.

Además, compartieron sus últimas imágenes en las instalaciones del estadio Cuauhtémoc abrazado a sus amigos y a su último entrenador. Se espera que Tabó reporte en horas de la tarde en la concentración celeste en Cancún y ya pueda sumar minutos en el amistoso del lunes frente a los Venados de Mérida.