Cruz Azul sigue perfilando lo que será el próximo mercado de pases y a aquellos jugadores a los que ha puesto la 'ficha'. Ricardo Ferretti llegó al cuadro celeste con el mazo en la mano y ha exigido a los dirigentes una serie de fichajes para apuntalar un plantel venido a menos que está muy lejos de competir por el campeonato.

Entre los requerimientos del "Tuca" destacan las posiciones de los laterales y centro delantero además de un mediocampista defensivo. De hecho, ya hay varios nombres propios que se están manejando en las últimas semanas en la prensa deportiva: Juan Ignacio Dinenno y Rafael Carioca serían dos de los objetivos.

No obstante, y de acuerdo a información de Azteca Deportes, Cruz Azul también está tras la pista de un viejo conocido: Matheus Dória. Los cementeros siempre han intentado el fichaje del defensor del Santos Laguna pero nunca se pudo llegar a un acuerdo. Siempre y según la misma fuente, para el próximo mercado de pases habrá una nueva intentona por el futbolista brasileño.

Dória es uno de los elementos más regulares del cuadro lagunero en las últimas temporadas. Con 28 años en el documento de identidad y con un pasado en el futbol de Europa, el nacido en São Gonçalo es uno de los defensas con mejor rendimiento en la Liga MX y que ha sido objeto de deseo por gran parte de los equipos punteros.

¿Cuánto es su valor de mercado?

En caso de que Cruz Azul vaya en serio por el fichaje del carioca tendrá que 'rascarse el bolsillo'. Además de que el sudamericano termina contrato en el 2025, de acuerdo al portal Transfermarkt, su precio inicial ronda los 4,5 millones de dólares, cifra que se incrementaría según las condiciones que imponga el Santos Laguna.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!