Matheus Dória se convirtió en uno de los culebrones del pasado mercado de pases después de que se frustrara su pase a Cruz Azul. El zaguero brasileño incluso estuvo 10 días en un hotel de Ciudad de México esperando la confirmación de su llegada a La Máquina. No obstante, todo se vino abajo después de que se revelaran problemas económicos entre Santos y el cuadro celeste.

Fue más porque no se llegó a un acuerdo y la verdad es que se fue alargando la negociación, al final se decidió no seguir más. Fue más por no ponerse de acuerdo en situaciones económicas“, reconoció en aquel entonces Óscar Pérez, quien fungía como director deportivo de La Máquina.

Pero luego también se dieron a conocer problemas físicos en Dória que habrían espantando a Cruz Azul. Esta hipótesis cobró relevancia a mitad del Apertura 2023 cuando el jugador fue operado. Sin embargo, el brasileño podría volver a la órbita cementera después de que se revelara que el Santos Laguna no contará con el jugador para el próximo torneo.

Otra vez se va a acomodar en un equipo de la Liga MX. Lo que sé es que no entra en planes con Santos Laguna”, comentó al programa Insiders de TUDN el periodista Daniel Velasco. De ahí surge la interrogante y el posible interés que demostraría Cruz Azul en un jugador al que buscó y cuya contratación se cayó a última hora.

Encuesta ¿Cruz Azul debería ir por el fichaje de Matheus Dória?

¿Cruz Azul debería ir por el fichaje de Matheus Dória?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Lo buscará Cruz Azul?

Después de fichar a Willer Ditta y Carlos Salcedo, pareciera complicado que Cruz Azul acometa el fichaje de Dória. No obstante, la última palabra la tendrán Iván Alonso y Martín Anselmi, quienes ahora fungirán como director deportivo y entrenador del primer equipo, respectivamente.

Dória tuvo problemas de salud durante todo el semestre

Más allá de que el Conejo Pérez argumentó problemas económicos en la ruptura de las negociaciones con el Santos, la realidad es que el aspecto físico del defensor también habría tenido un papel importante en la decisión de no contratarle. Así lo comentó el periodista de Fox Sports Gustavo Mendoza.

Hubo un conflicto para ponerse de acuerdo por un tratamiento que estaba tomando Matheus Dória (…) un tratamiento que tiene que tomar por seis meses más, que le lleva un riesgo de que le pudiera explotar la bacteria o virus, y le podría inflamar una arteria (…) podía ser que no le pasara o podía pasar, entonces en el contrato fue donde no se pusieron de acuerdo“, explicó el periodista.