En las últimas 24 horas de Cruz Azul se ha pasado del optimismo al pesimismo en un abrir y cerrar de ojos. Lo que antes parecía una realidad, ahora solo es fruto de una quimera: Luis Suárez fichará por el Gremio, de Brasil, y rechazará la oferta que le presentaron los cementeros en esta ventana de transferencias.

Todas las fuentes allegadas a la negociación aseguran que ya hay un acuerdo con el conjunto carioca y el delantero charrúa firmará su contato en las próximas horas. Según las mismas fuentes, el ex Liverpool estampará su rúbricapor dos años a razón de 3,5 millones de dólares por cada una de las temporadas.

Sin embargo, y dejando el aspecto económico en segundo plano, habría una razón de peso por la que Suárez ignoró la propuesta de Cruz Azul en detrimento de la del Gremio. De acuerdo a Paulo Caleffi, vicepresidente del Gremio, Lionel Messi aconsejó a su amigo que se fuera al brasileirao.

Lionel Messi y Luis Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez (Getty)

La primera conversación fue más formal, hoy estuvo más sonriente, comunicativo, bromeando sobre Messi. Y el chiste era que Messi le estaba recomendando que viniera a jugar al Gremio”, comentó Caleffi en una entrevista con elmedio brasileñoOs Donos da Bola.

¿Y ahora?

Con la negativa de Suárez, y con mucho dinero en las arcas, Víctor Velázquez y compañía deberán poner manos a la obra para cerrar el fichaje del delantero que tanto ha pedido Raúl Gutiérrez. Además, el “Potro” también ha afirmado que precisa de un defensor por izquierda y un central.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!