Marc Crosas, ex futbolista de Cruz Azul, reveló algunos puntos importantes sobre la forma de trabajar de Pedro Caixinha, aparentemente próximo técnico de la institución.
Caixinha y Crosas coincidieron en Santos por un período de tiempo, suficiente para que el ex futbolista español develara algunos métodos técnicos y tácticos del estratega portugués.
La principal virtud que encuentra Marc en el ex técnico de Rangers y Santos Laguna, es su detallada planificación y la exigencia que requiere de sus dirigidos: “Pedro es un entrenador muy demandante. Esas jornadas largas de doble sesión son en pretemporada, cuando intenta que el equipo entienda su filosofía. El hecho de desayunar, de comer, controla todos los aspectos del deportista, de que esté bien, de que se alimente bien y de que tenga sus horas de descanso.”
“A él le gusta controlar todo. Tienes nutriólogo, preparador físico, controla todo tipo de trabajo, todo es metódico, encaminado a una forma de jugar, desde el calentamiento hasta el interescuadras siempre va encaminado al equipo con el que vas a jugar el fin de semana. Le gusta tener controlado todo” agregó.
Otro de los aspectos positivos que observa en su llegada, es que su metodología no dista mucho de la de su predecesor, Paco Jémez: “Creo que es bastante parecido a Paco Jémez en su forma de entrenar y no sería un cambio tan drástico en Cruz Azul. Pedro siempre quiere ser protagonista, quiere que sus equipos sean protagonistas. Cambia su forma de jugar según el rival que enfrenta, estudia mucho a los rivales e intenta buscar los puntos débiles para atacarlos y durante toda la semana trabajas la forma de hacer daño, pero siempre teniendo el balón y yendo al frente“