Con una derrota, la Selección Mexicana selló su partido de despedida, el cual se llevó a cabo en Santa Clara, California, ante la Selección de Colombia quien remontó el marcador 2-3. Ahora el Tri de Gerardo Martino tendrá que alistar los últimos detalles para enfrentear el Mundial de Qatar 2022 entre ellos el dar la lista final.

Para esta cita los jugadores de Cruz Azul, Uriel Antuna y Carlos Rodríguez arrancaron de inicio e incluso hicieron la diferencia muy temprano en el partido.

Todo se dio al minuto 5, tras una falta sobre Antuna en una jugada que había comenzado por la banda derecha Charly Rodríguez, y que al mandar el pase a Uriel, el jugador de Colombia Lucho Pérez cometió una falta sobre El Brujo, quien terminó en el césped y el central marcó la pena máxima.

Confiado en cobrar, el jugador del Rebaño tomó el balón y lo colocó en el manchón penal para después mandar un disparo potente al fondo de arco rival para el 1-0. Este es el cuarto gol de Alexis con la Selección mayor.

A pesar de que el cuadro del Tata Martino mostró su mejor futbol en mucho tiempo, durante los primeros 45 minutos, no fue así para la parte complementaria, donde Colombia en menos de 20 minutos le igualó el marcador de 2-2 y no fue suficiente, pues al minuto 67 le dio la vuelta al marcador el cuadro cafetalero con un golazo de Barrios para el 2-3 final.

Cementeros de salen de cambio

Tras los goles de Colombia, el Tata hizo varios cambios y al minuto 60 sacó a Charly Rodríguez y también entró Santi Giménez. Mientras que al minuto 77, Uriel Antuna dejó el terreno de juego luego de mostrar uno de sus mejores partidos con el Tri.

Aparece el Grito homofóbico

Al 81', el central detuvo el partido por hacerce presente el grito homofóbico, la primera llamada antes de suspender el duelo e irse a los vestidores.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!