Este sábado 26 de noviembre se llevará a cabo la segunda fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022 y medirá las fuerzas de México contra Argentina. El Tri viene de conseguir un empate ante Polonia y mantiene vivas sus esperanzas de avanzar de ronda, mientras que la albiceleste se juega el todo o nada tras caer de manera sorpresiva ante Arabia Saudita en la primera jornada.

Entre ambas selecciones existe una hermandad de jugadores que sienten ambos colores como propios. Uno de los casos que mejor lo ilustra es el de César Delgado. El 'Chelito, argentino de nacimiento, se volvió mexicano de corazón después de una larga travesía por la Liga MX en donde llegó a defender los colores de Cruz Azul.

El exjugador repasó para el diario As en su versión para México lo que será ese duelo del sábado y qué resultado podría saldar en uno de los encuentros más esperado por los fanáticos. "México es un rival de respeto, es un rival que tiene grandes futbolistas, con mucha jerarquía y bueno, Argentina deberá cuidarse, pero bueno, soy argentino y quiero que Argentina gane, pero te repito, México es un rival de mucho cuidado y de mucho respeto...", aseguró.

A pesar de que muchos consideraron como meritorio el empate del Tri ante Polonia, el 'Chelito' confesó que se debía dar un golpe en la mesa para llegar con más calma a esta segunda fecha. "Pienso que México tendría que dar el golpe contra Polonia y no lo dio, entonces eso me da mucha más confianza como argentino y eso le da más confianza al plantel argentino, de que México no pudo ganar a Polonia, así que a dar vuelta a la página...", reconoció.

"Quiero que México clasifique"

Si bien confesó su deseo de que Argentina se imponga en el duelo directo, el ex Cruz Azul también espera que México pueda avanzar de ronda en el torneo. "Sin duda tengo una gran simpatía por México y quiero que clasifique también, ojalá que lo pueda lograr, esperaba más de México contra Polonia y no se dio, claro que quiero que Argentina gane el sábado y que pueda revertir la situación, porque no está en una posición cómoda..." arguyó.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!