El próximo miércoles 27 de octubre, a partir de las 20:00 horas (tiempo del centro de México), la Selección de México enfrentará a su pares de Ecuador en un amistoso internacional que no está enmarcado en una fecha FIFA. El Tri y La Tri jugarán en el Bank Of América Stadium, en la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte.

Juan Reynoso solicitó, en la rueda de prensa posterior a Cruz Azul vs Chivas, que por favor no le citaran jugadores para este amistoso. El próximo domingo la Máquina enfrentará al Club América y, a mediados de la próxima semana, disputará un partido pendiente frente a León, en la antesala de la jornada 17. Y no quería arriesgarse a tener bajas en el equipo.

Sin embargo, no lo consiguió. Este domingo se hizo oficial la convocatoria de 18 futbolistas de México para enfrentar a Ecuador y Santiago Giménez y Roberto Alvarado fueron los dos jugadores nominados para el amistoso. Este domingo 24, a las 16:00 horas, emprenderán rumbo a Charlotte para entrenar allá toda la semana.

La periodista Mac Reséndiz, de ESPN Digital, reveló que Gerardo Martino también había nominado a Julio César Domínguez, y que contaba con él como uno de los puntales del Tri para el encuentro, pero que la directiva de Cruz Azul se negó a ceder al Cata para este amistoso. No obstante, lograron llegar a acuerdo por Piojo y Bebote.

¿Y Ecuador?

La Selección de Ecuador, liderada por Gustavo Alfaro, confiaba en poder convocar a todos los ecuatorianos que militan en la Liga MX. Sin embargo, la Máquina no cedió a Bryan Angulo y  el delantero cementero finalmente no estará en Carolina del Norte el próximo miércoles.