Este domingo 1 de agosto, casi un mes después de comenzada la competencia, la Concacaf le dirá adiós a la Copa Oro 2021 con la Gran Final del certamen. México y Estados Unidos buscarán hacerse del título; el Tri va por el bicampeonato, mientras que USA intentará volver a alzar el trofeo cuatro años después del último.

La Selección Mexicana, dirigida por Gerardo Martino, derrotó por dos goles a uno a Canadá en las semifinales, mientras que los estadounidenses vencieron por 1-0 a Qatar y de esa forma se consiguieron el boleto a la Gran Final. Tal cual ocurriese en la edición 2019 del certamen, México y USA vuelven a enfrentarse en el partido definitorio.

 

Orbelín Pineda fue quien anotó el primer gol ante los canadienses, mientras que Héctor Herrera sentenció la victoria y el pase a la final. El Maguito es el único de Cruz Azul convocado y ha tenido una impecable Copa Oro, con tres goles (vs Guatemala, Honduras y Canadá). Asoma como titular en el último partido.

Todo indica que la oncena estelar de México frente a Estados Unidos será con Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, Héctor Moreno, Carlos Salcedo, Osvaldo Rodríguez; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Erick Gutiérrez; Orbelín Pineda, Jesús Corona, Rogelio Funes Mori.

 

 

¿A qué hora y dónde juegan México vs Estados Unidos por la Copa Oro 2021?

La Gran Final de la Copa Oro 2021 entre México y Estados Unidos se celebrará este domingo 1 de agosto desde las 19:30 horas (tiempo del Centro de México) desde el Allegiant Stadium, en la ciudad estadounidense de Paradise, Nevada.

 

Estados Unidos vs México

Argentina: 01/08 21:30 horas

Chile: 01/08 20:30 horas

Colombia: 01/08 19:30 horas

Peru: 01/08 19:30 horas

Mexico: 01/08 19:30 horas

Estados Unidos: 01/08 17:30 horas PT / 01/08 20:30 horas ET

 

¿Cómo y dónde ver en vivo México vs Estados Unidos por la Copa Oro 2021?

En México son varias las señales que televisan la Copa Oro 2021: TUDN, Azteca Deportes, Canal 5 de Televisa y Blim tienen todos los partidos que dispute el Tri en su parrilla programática, continuando con la gran final entre el Tri vs Estados Unidos este domingo 1 de agosto. En Estados Unidos, en tanto, serán TUDN, Fox Sports 1 y Univisión quienes transmitan a la Selección Mexicana en su búsqueda por el bicampeonato.