Luego del doblete ante Pumas, Felipe Mora consiguió el quinto gol en sus primeros 10 partidos, lo que equivale a .5 anotaciones por encuentro, promedio goleador más alto para un centro delantero de Cruz Azul desde el conseguido por Emanuel “Tito” Villa en el Apertura 2009.
Cruz Azul había tenido muchas dificultades para encontrar a un delantero que marcara diferencia tan pronto como llegara al equipo y desde la partida del último campeón goleador en 2012, Emanuel Villa, habían desfilado un total de nueve centros delanteros extranjeros diferentes: Mariano Pavone, Teófilo Gutiérrez, Pablo G. Torres, Roque Santa Cruz, “Alemao”, Jorge Benítez, Joffre Guerrón, Johnatan Cristaldo y Martín Cauteruccio.
Esos nueve atacantes combinados, disputaron 216 partidos para un total de 63 goles -a la espera de los resultados que Martín Cauteruccio pueda seguir aportando en el futuro con Cruz Azul-, promediando una anotación cada 3.42 partidos, marcando 0.29 veces por encuentro y ninguno de ellos, consiguió marcar cinco tantos en sus primeros 10 encuentros de liga, marca que acaba de adquirir el chileno Felipe Mora y que le otorgó el promedio goleador que acumuló Villa en sus tres años con el equipo, tras 107 juegos y 54 anotaciones.
Aquél torneo Villa colaboró con 17 anotaciones para quedarse con el título de goleo y llevar a Cruz Azul hasta la final del apertura 2009 contra Monterrey, marcando seis en la primera decena de encuentros, pero con una racha de cinco jornadas consecutivas anotando.
Villa es el delantero más eficaz en la historia reciente de Cruz Azul y si bien es cierto que es pronto para pensar que Mora pueda conseguir números similares, el inicio del chileno ha sido mejor que el de todos los delanteros contratados por el equipo en el último lustro y promete bastante a futuro.