Con el doblete conseguido frente a Monarcas Morelia en el Estadio Morelos, Felipe Mora llegó a siete anotaciones y se convirtió en el delantero con mejor rendimiento en los últimos cinco años.
Mora anotó a los minutos 3′ y 27′ de la primera mitad, para llegar a siete anotaciones en lo que va de la campaña e igualar la cifra que consiguió Mariano Pavone en el Apertura 2012; adjudicándose el mejor registro goleador para un delantero celeste en cinco años.
Curiosamente, también era el primer torneo de Pavone en la institución, sólo que a Mora le queda una jornada para superar lo hecho por el argentino.
El delantero chileno de 24 años, consiguió esa cifra con 1142 minutos disputados en el torneo, promediando una anotación cada 163′. Además los marcó en apenas 11 remates a puerta, alcanzando un porcentaje de efectividad del 77%.
Este es el segundo mejor rendimiento para un delantero en su primera temporada con Cruz Azul, sólo superado por lo hecho por Emmanuel Villa en el Apertura 2009, torneo en el que terminó por marcar 17 goles.
Mora llegó en verano procedente de la U. de Chile y ha logrado establecerse como la referencia ofensiva en el esquema táctico de Jémez.