Después de 111 días la vida sigue igual… al menos para Jonathan Rodríguez. El delantero inició esta nueva etapa de Cruz Azul como dejó la anterior: marcando. Con el tanto de ayer, que sumó en la goleada 1-4 ante Pumas en el debut del equipo en la Copa por México, el artillero charrúa encarrila cuatro partidos consecutivos marcando, y de los últimos diez encuentros disputados con la playera celeste, ha perforado la red en también 10 ocasiones: ¡Un animal!

Fue en las postrimerías del encuentro en el Estadio Universitario que con un cabezazo de ‘Cabecita’, La Máquina ponía la guinda al debut soñado en el torneo de pretemporada. Este tanto se suma a los nueve con que se hizo merecedor del ‘Campeón de Goleo’ del suspendido Clausura 2020, lo que deja su eficacia de cara al arco a un gol por partido.

Su racha comenzó el 18 de enero, cuando anotó el único gol en la derrota ante el San Luis, y que significaría la última antes del aluvión de triunfos que hizo de Cruz Azul el mejor equipo de México en los meses posteriores. Santos Laguna, Pachuca, Toluca y Chivas también serían víctimas del ex–Peñarol.

Su eficacia con la red solo se vio interrumpida en la jornada 7 del Clausura ante Tigres. Ese día La Máquina logró la victoria 2-1 pero ‘Cabecita’ se iba en blanco. La jornada después el Morelia pagaría los platos rotos: el nacido en Florida (Uruguay) marcaba por partida doble y ya se afianza en la punta de goleadores del torneo. Tijuana y América, este en la última fecha antes del parón, también recibieron una ‘dosis’ del goleador, que llegaba a 9 conquistas en la Liga.

A pesar de haber sido uno de los jugadores diagnosticados con coronavirus durante la pretemporada, Rodríguez no ha perdido el fuelle que lo reivindicó este semestre. Su buen momento de forma se ha visto compensado en su valor: ‘Cabecita’ está tasado en casi siete millones de dólares, el doble de su valía hace apenas tres meses. Con el momento del futbolista Cruz Azul tiene garantizada dos realidades: un gol por cada partido, y mucho efectivo ante una venta… ¡negoción!