El mercado de fichajes de cara al torneo de Clausura 2020 de Liga MX ya comenzó, a pesar de que el torneo de Apertura 2019 aún no termina. La directiva de Cruz Azul, sin embargo, tiene definida la primera lista de transferibles que se hará pública el 25 de noviembre.

Una de las posiciones que se rumora que Robert Dante Siboldi quiere reforzar es en la delantera, ya que es altamente probable que Martín Cauteruccio salga de Cruz Azul, Milton Caraglio tiene bajo nivel, Bryan Angulo llegó y no pudo demostrar y Santiago Giménez no es considerado para ser titular.

Jonathan Rodríguez se ha hecho cargo de anotar los goles que necesita Cruz Azul, a pesar de hacer de enganche o extremo izquierdo, y la Máquina quiere un jugador para reemplazar a Cabecita, que también puede jugar como centrodelantero.

Y un compatriota de Rodríguez, Nicolás Lodeiro, hoy en Seattle Sounders, está dentro del radar de Cruz Azul para la próxima temporada. Ya en el mercado de pases anterior había sido acercado a la Máquina y este año nuevamente.

Varios periodistas que siguen al Sounders han asegurado que los clubes ya preguntaron por el uruguayo, pero que hoy su contrato es hasta diciembre 2021 y que su pase está avaluado en 4 millones de dólares.

"Anteriormente han habido rumores en el pasado que vinculan a Lodeiro con Cruz Azul, pero nunca se han establecido negociaciones directamente con Seattle Sounders. Esta vez sí hay pláticas directas con Sounders", explicó Niko Moreno, periodista partidario del club.

Además Lodeiro, al ser preguntado por la posibilidad de salir de Seattle Sounders, reveló que "me quiero quedar para siempre en la MLS, aunque me gustaría volver a Nacional, pero si viene otro desafío lo voy a tomar".