Jaime Ordiales hizo las maletas la semana pasada y se incorporó a su nuevo cargo como director de selecciones nacionales en la Federación Mexicana de Futbol. Su lugar en Cruz Azul como director deportivo lo tomó Carlos López de Silanes Molina, quien fungía como auxiliar técnico en el cuerpo de trabajo de Diego Aguirre.

López de Silanes compareció este martes ante los medios de comunicación coincidiendo con la presentación de Michael Estrada como refuerzo de La Máquina. El directivo se refirió al tema de los fichajes y dejó un dardo que podría estar apuntado hacia Ordiales por la mala planificación en cuanto a la llegada de nuevos futbolistas.

"No es óptimo que lleguen tarde los refuerzos. Si quieres reforzar un equipo que ha cambiado hasta nueve jugadores desde el título, tienes que planear los refuerzos. Pero hay negociaciones con clubes, representantes, y a veces se tarda más de lo esperado; lo óptimo es que lleguen antes de la jornada 1. Tenemos que adaptarnos a lo que tenemos.", comentó de Silanes.

A pesar de que esta autocrítica tiene a la figura de Ordiales como principal señalado, de Silanes también dijo que la directiva y el cuerpo técnico están contentos con la confección de la plantilla actual. Además, el directivo aseguró que este grupo está entre los mejores cuatro del torneo y que aspiran a conseguir el título.

"Vamor por el título"

"Estamos satisfechos con este plantel. Se configuró un buen equipo. Llegaron jugadores que dieron un salto de calidad al plantel, como Ramiro Funes Mori o el propio Michael Estrada, que disputará el Mundial. Fueron incorporaciones muy buenas y tenemos un plantel para competir entre los cuatro mejores del torneo. Vamos a buscar el título. Tanto la directiva como Diego Aguirre están satisfechos.", dijo.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!