El chileno, que fuera jugador de la Máquina por un año, aseguró que fue un delantero como los que no se tenían hace tiempo en Cruz Azul.

Felipe Mora llegó como uno de los flamantes refuerzos de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2017, y cuando se fue Paco Jémez de la dirección técnica, también fue titular con Pedro Caixinha. Pero el portugués no quiso contar más con sus servicios este semestre y lo puso en lista de transferibles.

+Hoy presentan los jersey y refuerzos de Cruz Azul

Pumas UNAM lo recibió, en condición de transferencia temporal en este mercado antes del Apertura 2018, y hoy fue la primera conferencia de prensa del chileno, donde aseguró, firmemente, que "no estoy en deuda con Cruz Azul. Allá hice goles, hartos. Hace tiempo no se lograba tener un delantero así en Cruz Azul. No me siento en deuda y hoy me toca estar en Pumas, donde haré lo que venía haciendo".

Según Mora, entonces, es un jugador como los que no se tenían hace tiempo, pero en 40 partidos, en dos semestres y cuatro torneos que alcanzó a disputar, anotó 14 goles: 12 en Liga, Apertura y Clausura, y dos en Copa. Si bien fue el goleador del equipo, estuvo muy lejos de ser el máximo anotador del torneo. ¿Es suficiente?

+