Justicia divina. Santiago Giménez es el nombre más destacado dentro de la primera convocatoria de Diego Cocca al frente de la selección nacional. El canterano de Cruz Azul es el jugador mexicano con mejor estado de forma y no son pocos los que cuestionan la decisión de prescindir de sus servicios en el pasado Mundial de Qatar 2022.

Christian Giménez fue uno de los primeros en pronunciarse tras ver el nombre de su hijo entre los convocados para los duelos que tendrá México en este mes de marzo como parte de su participación en la Nations League. En una entrevista para ESPN, el 'Chaco' confesó estar feliz por este presente de su hijo.

"Nosotros estamos felices por la convocatoria de Santi... No sé si es justo, o si era necesario; lo único que te puedo decir es que estamos al pendiente cada vez que sale una convocatoria y creo que Santi también. Así que, tratando de apoyar. Lo vamos a ver acá en México y eso me pone muy contento también", destacó el exjugador y leyenda de Cruz Azul.

Santiago Giménez (Imago)

Santiago Giménez (Imago)

El próximo Mundial se disputará en el país y cobra un valor agregado para el seleccionado local. El Chaco fue consultado sobre las sensaciones de ver a Santi en una Copa del Mundo con un país distinto al de su procedencia. "Todavía falta, pero él está bien. En los momentos de los jugadores pueden pasar muchas cosas. Yo prefiero vivir el presente, vivir lo que estoy viviendo hoy. Y sí, viene un Mundial muy importante y creo que pueden pasar un montón de cosas en tres años. Entonces, él está feliz del buen momento que está viviendo y trata cada vez de afianzarse más", aseguró.

¿Cuándo juega México?

México disputará dos partidos ante Surinam y Jamaica, respectivamente, que se disputarán el 23 y 26 de marzo como parte de la fase de grupos de la Nations League. El primero de ellos se jugará en Paramaribo mientras que el segundo en el Estadio Azteca.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!