La consigna que parece haber calado hondo en la plantilla de Cruz Azul durante el confinamiento es clara: reducir el impacto del parón y volver al Clausura con las mismas ganas. Ese pensamiento no es fruto de un capricho demagógico, el equipo está mentalizado en que este puede ser el año en que logren el campeonato. Luis Romo reduce un poco el optimismo, y habla de que la pausa les afectará en el nivel y el ritmo.

Nos va a cortar el ritmo futbolístico, nosotros intentamos estar bien físicamente, que es uno de los puntos más importantes para volver. Sí te corta el ritmo, pero tenemos un colchón un poco grande, ya estamos cerca de Liguilla, y vamos a iniciar de cero al igual que los demás. Es bueno tener más puntos que el resto para tener un buen margen de error”, aseguró Romo en una entrevista al diario Milenio.

Uno de los aspectos positivos que resalta el mediocampista mexicano, es el fortalecimiento en la mentalidad del equipo durante la cuarentena para afrontar el tramo final del Clausura. Además, aboga porque la vuelta del torneo sea lo más pronto posible, y así plasmar sobre el terreno todas las ansias acumuladas durante el tiempo de confinamiento.

“Mentalmente nos va a fortalecer mucho, porque sabemos que no podemos tirar a la basura lo que hemos hecho en el torneo, eso te hace estar siempre pensando en volver bien, recapitular todo lo que estás jugando, y le das valor a las cosas. Vamos a llegar fortalecidos y eso nos va a llevar a reencontrar rápido el nivel que teníamos, agregó.

Campeón o no campeón. El tema recurrente en este tiempo se centra en la definición del torneo. Para muchos, el campeonato debería quedar vacante si la opción de reanudarlo es desestimada, otros en cambio, apelan a que Cruz Azul, por ser el líder, debería recibir el título sin importar si es de oficina. Para Luis Romo el tema no admite discusión: en el campo o nada.

La verdad un campeonato se debe ganar en la cancha, se debe jugar ese último partido, sufrirlo, vivirlo, que la afición esté contigo, no hay experiencia más grande que ser campeón en la cancha, Nosotros queremos ser campeones en la cancha. Cuando tocamos este tema lo hacemos por los medios”, sentenció.