La dinastía Giménez se despide Cruz Azul después de 13 años en sus filas. Christian Giménez y Santiago están por decirle adiós al equipo que los recibió desde el 2009, cuando el volante argentino llegó paraafianzarse como capitán e ídolo de la institución cementera y luego, poder verasu heredero seguir su propio camino y escribir su propia historia, pero siempre con el mismo amor a los colores.
Ahora Santi Giménez está por cumplir elsueño europeo, pues solo mínimos detalles lo separan del Feyenoord, así lo confirmó el propio Chaco en su visita a la Ciudad de México con Mazatlán, por lo que la ilusión, pero también la nostalgiapor las despedidas, de manera inminente, se hacen presentes.
“Con mucha ilusión, también nos da unpoco de tristeza porque es Cruz Azul, es un equipo que queremos mucho, donde él se formó desde chico, pero las cosas se fueron dando como quería el club, como quería Santiago, faltan algunos detalles, pero estamos muy ilusionados y apoyando a Santiago siempre”, confesó Chaco Giménez acerca del salto que está por dar su hijo, ahora como goleador del futbol mexicano, rumbo alViejo Continente en los Países Bajos.
¿El consejo de Chacoa Santi Giménez?
“Si yo no jugué en Europa, ¿qué consejos le voy a dar? Ninguno. Consejos no, pero decirle que sea feliz, que la vida es una sola y que sea muy feliz, nada más, yo lo único que me encargo es tratar de que él esté tranquilo, que él esté bien, que disfrute el día a día, que más allá de las presiones de que si toma una buena decisión o no toma una buena decisión, es la vida de él y nadie puede opinar de su vida”, bromeó el ídolo cementero con el estilo que siempre lo ha caracterizado y la dosis de realidad necesaria para alentar al canteranoceleste.
Así se dio el acercamiento con Cruz Azul para pedir la salida de Santi
Es cierto que Cruz Azul no quería darle salida a su goleador, al hombre que le había confiado el ataque en el Apertura 2022 y quien estaba respondiendo con el mejor inicio de su carrera, pero entonces, Chaco Giménez intervino para pedir el apoyo del equipo cementero y lograr que le dieran la oportunidad de continuar su carrera en Europa, consciente de los riesgos que ello implica, sobre todo, cuando se está jugando por primera vez su boleto al Mundial con la Selección mexicana.
“Uno se acercó,pidió el apoyo aCruz Azul. También por el interés de la gente de allá por Santiago, por la ilusión que tenemos por dar el siguiente paso, si bien faltan algunos detalles, no se ha hecho oficial todavía. Esperemos que en los próximos días (se confirme), ya está todo encaminado.Tenemos un buen vínculo, de no esconder nada, al final nos queremos mutuamente, queremos a la institución”,insistió el ahora auxiliar técnico en Mazatlán.
“Nos duele mucho la situación de dejar a una institución que queremos mucho, pero la realidad es que estas oportunidades son muy importantes para un chico de 21 años, más allá de que si tiene un Mundial por delante o más allá de si hay un montón de cosas que están en juego, la verdad que al tener 21 años tiene muchas posibilidades de seguir creciendo como futbolista“, sentenció Chaco Giménez.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!