Corona y Allison llevan a cabo trabajos al estilo europeo. Así lo determino Pérez Loarca, el entrenador de porteros de Cruz Azul, que se caracteriza por este sistema. Cruz Azul continúa trabajando a destajo para arribar al Torneo Clausura 2016 de la mejor manera posible. Por ello, Roberto Pérez Loarca, el entrenador de porteros de la Máquina Cementera, determinó que Jesús Corona y Guillermo Allison trabajen al estilo europeo.

porteros-europeo-1
“Comencé con el profesor Ramón Madrid en Barcelona y después vi al profesor Raúl Llopis, entrenador de porteros del Real Madrid. Me gustó su forma de entrenar y empecé a buscar materiales diferentes para lograr mis objetivos con trabajos divertidos. Así fui diseñando esos ejercicios que permiten enganchar al portero desde el principio de la sesión hasta el final”, comenzó afirmando Pérez Loarca en diálogo con ‘Récord’.
porteros-europeo-2
“Más adelante llegué con el profesor José Sambade, del Besiktas, como alquien que quería aprender y lo que obtuve fue esta metodología de trabajo. Él es uno de los que ha impulsado a nivel mundial este tipo de ejercicios y así fue como busqué adaptarlo al tipo de arquero del fútbol mexicano”, continuó narrando.
porteros-europeo-3
“Si vamos a una cancha que no está en el mejor de los estados, utilizamos mucho el balón de rugby o unos balones con chipotes que nos desvían la trayectoria. Si vamos a una cancha en época de lluvia utilizamos una lona con agua para que el bote sea más rápido. Todo es pensando en el siguiente partido”, culminó. + Guerrón ya se sumó a Cruz Azul + En Europa confirman llegada de Vázquez
+ Consigue los productos oficiales de La Máquina