Solo restan dos jornadas para que concluya la primera etapa del Guard1anes. Con Cruz Azul con un pie y medio en la Liguilla, los nuevos dirigentes de la institución aprovechan el buen momento del equipo para planificar lo que será el futuro de esta plantilla. Y voces provenientes de La Noria informan que no hay intención alguna de desprenderse ni de Elías Hernández ni de Julio César Domínguez para el próximo Clausura 2021.

 José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez son las dos caras visibles de la nueva administración de Cruz Azul tras la salida de Guillermo Álvarez. Según los directivos, tanto Hernández como el Cata tienen mucho que ofrecer a La Máquina y no contemplan su salida para el próximo mercado de pases.

"Cata Domínguez y Hernández son parte importante del club, los tenemos contemplados completamente a estos dos jugadores. A Julio César que es de la cantera sobre todo, tenemos que capitalizarlo, pero a ambos los tenemos en planes para los próximos torneos", expresó Velázquez en una entrevista con el medio Esto.

Y es que la salida repentina de Igor Lichnovsky al futbol árabe encendió las alarmas en La Noria, que presagiaban una desbandada de jugadores ante la incertidumbre institucional en la que ha estado sumida La Máquina. Sin embargo, tanto Marín como Velázquez han  calmado las aguas y afirman que en el futuro no ocurrirán otros casos como los del defensor chileno.

"Sabemos de su desafortunada salida, fue un contrato mal llevado y una gran pérdida para Cruz Azul. Lo que nosotros visualizamos es que perdimos a un gran jugador, pero desafortunadamente un contrato con una cláusula de salida absurda, dio la pauta para que saliera del club. Fue algo lamentable, pero ya estamos revisando todos los contratos para que no nos vuelva a suceder otra vez", remarcó.