Cruz Azul lleva nueve partidos invicto en Liga MX desde el inicio del Apertura 2017, por lo que está a sólo tres encuentros de la mejor marca de La Máquina.
Es tan pesada la carga de Cruz Azul con dos décadas sin alegrías grandes en Liga MX, que cuesta ilusionarse. Pero este equipo ha hecho méritos como para, al menos, soñar con volver a la Fiesta Grande.
Cruz Azul suma nueve encuentros invicto en Liga MX desde que inició el Apertura 2017 y es apenas la cuarta ocasión en la que La Máquina no pierde en las primeras nueve Jornadas de un torneo corto.
La última fue en el Clausura 2014, cuando el equipo de Tena fue Superlíder, pero luego fue eliminado por León. El récord se dio en el Invierno de 1997, cuando Cruz Azul estuvo doce encuentros sin caer y luego fue campeón.
Para alcanzar esa marca, La Máquina primero deberá igualar las once Jornadas sin perder obtenidas en el Invierno de 1998. Parece difícil, pero los de Paco Jémez vienen demostrando que quieren cambiar la historia.
Además, en total, Cruz Azul lleva 16 partidos invicto: 12 de Liga MX (3 del Clausura y 9 del Apertura) más 4 de la presente Copa MX.