logotipo del encabezado
Copa Por México
Comentarios

“O juegan los Sub-20 o dejan su lugar a otro equipo”: El ultimátum de la Secretaria de Salud a Cruz Azul para la Copa por México

Los últimos casos de coronavirus en el plantel celeste hacen temer un brote de contagios en los otros equipos participantes del certamen.

Plantilla de Cruz Azul en el Clausura 2020
© Twitter Cruz AzulPlantilla de Cruz Azul en el Clausura 2020

Apenas se arrojaron los resultados de las pruebas médicas realizadas a Cruz Azul a mediados de la semana pasada, se temió lo peor. Un brote de contagios que involucra a 22 personas de La Máquina -primer equipo, staff técnico, femenil-, disparó las alarmas de las autoridades y se instaló una cinta amarilla de “No pase” alrededor de la institución. Y a solo cuatro días del debut en la Copa por México, la Secretaria de Salud alzó la voz: “O juegan con el plantel Sub-20, o ceden su lugar en el torneo a otro equipo”.

Fue el director general de Promoción de Salud del Gobierno Federal, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, el que trasmitió el mensaje de las autoridades sanitarias a la directiva de los cementeros y a la Liga MX en relación a la participación del equipo en el torneo de pretemporada.

Doctor Ricardo Cortés Alcalá (Twitter Secretaria de Salud)

Doctor Ricardo Cortés Alcalá (Twitter Secretaria de Salud)

Publicidad

“Sobre la participación del equipo de la Cruz Azul, considero que debe analizar el equipo y la liga la pertinencia de jugar con un equipo alterno o ceder su lugar a otro equipo. Son las dos posibilidades que vemos, mencionó Cortés, al tiempo que añadió: “Ya platicamos ambas opciones con Enrique Bonilla directamente”.

El periodista del diario Récord, Luis Castillo, se hizo eco de la notificación de las autoridades y publicó a través de sus redes sociales el mensaje. Desde ayer se pudo conocer que de todos los casos que arrojaron positivos por coronavirus, solo seis pertenecen al primer equipo. Milton Caraglio, a través de un comunicado, fue el primero en afirmar que era uno de los contagiados.

Publicidad
Deja tu opinión

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
El mensaje de Erik Lira tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana
Noticias

El mensaje de Erik Lira tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana

Javier Alarcón aconsejó a Nicolás Larcamón: "Debe mejorar..."
Noticias

Javier Alarcón aconsejó a Nicolás Larcamón: "Debe mejorar..."

Allam Bello y un recado sobre su salida de Cruz Azul: "A los de casa..."
Noticias

Allam Bello y un recado sobre su salida de Cruz Azul: "A los de casa..."

Mientras Santi Giménez gana 2MDD en Milan, lo que Luka Jóvic recibiría en Cruz Azul
Noticias

Mientras Santi Giménez gana 2MDD en Milan, lo que Luka Jóvic recibiría en Cruz Azul

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo