Plantilla de Cruz Azul en el Clausura 2020

las más leídas

Noticias Copa por México

“O juegan los Sub-20 o dejan su lugar a otro equipo”: El ultimátum de la Secretaria de Salud a Cruz Azul para la Copa por México

Los últimos casos de coronavirus en el plantel celeste hacen temer un brote de contagios en los otros equipos participantes del certamen. 

Bolavip

Plantilla de Cruz Azul en el Clausura 2020

Plantilla de Cruz Azul en el Clausura 2020 (Foto: Twitter Cruz Azul)

Apenas se arrojaron los resultados de las pruebas médicas realizadas a Cruz Azul a mediados de la semana pasada, se temió lo peor. Un brote de contagios que involucra a 22 personas de La Máquina -primer equipo, staff técnico, femenil-, disparó las alarmas de las autoridades y se instaló una cinta amarilla de “No pase” alrededor de la institución. Y a solo cuatro días del debut en la Copa por México, la Secretaria de Salud alzó la voz: “O juegan con el plantel Sub-20, o ceden su lugar en el torneo a otro equipo”.

Fue el director general de Promoción de Salud del Gobierno Federal, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, el que trasmitió el mensaje de las autoridades sanitarias a la directiva de los cementeros y a la Liga MX en relación a la participación del equipo en el torneo de pretemporada.

Doctor Ricardo Cortés Alcalá (Twitter Secretaria de Salud)

"Sobre la participación del equipo de la Cruz Azul, considero que debe analizar el equipo y la liga la pertinencia de jugar con un equipo alterno o ceder su lugar a otro equipo. Son las dos posibilidades que vemos", mencionó Cortés, al tiempo que añadió: "Ya platicamos ambas opciones con Enrique Bonilla directamente".

El periodista del diario Récord, Luis Castillo, se hizo eco de la notificación de las autoridades y publicó a través de sus redes sociales el mensaje. Desde ayer se pudo conocer que de todos los casos que arrojaron positivos por coronavirus, solo seis pertenecen al primer equipo. Milton Caraglio, a través de un comunicado, fue el primero en afirmar que era uno de los contagiados.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Cruz Azul para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;