La leyenda cuenta que Julio César Domínguez, luego de ser titular con la Selección de México en la Copa América Chile 2015, estuvo tres años ausente delas convocatorias de Miguel Herrera y Juan Carlos Osorio, hasta que en 2018 recibió el último llamado y dejó de ser citado. Llegó Gerardo Martino y el Cata nunca volvió aparticipar en el Tri.
Sin embargo, y de cara al Octagonal Final de Concacaf,Domínguez se convirtió enel cuarto convocado de Cruz Azul en México, sumándose así a las citaciones que ya recibieron Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado. Esta tarde fue informado del llamado y se sumará a la concentración este domingo.
Debido a problemas musculares, Johan Vásquez se ausentará del Tri en la próxima fecha de eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022.México enfrentará aJamaica(02/09 20:00),Costa Rica(05/09 18:00)yPanamá(08/09 20:05) en laventana triple de selecciones y Martino citó a 28 futbolistas, por lo que debía reemplazar al jugador del Genoa.
Martino le echó un ojo a los defensas que pudieran venir de la misma Liga MX.La razón es simple: en Europa no quieren dejar ir a los seleccionados de América (del Norte y del Sur) y cualquier llamado podría ser muy encima. El Cata Domínguez, experimentado y viejo conocido del Tri, fue el escogido finalmente por el Tata.
Su convocatoria fueconfirmada una vez que terminó la jornada 7 del torneo Grita México Apertura 2021.Julio César abandonará los entrenamientos en La Noria para reportar a partir del lunes en el Centro de Alto Rendimiento de la CDMX con sus otros compañeros del Tri. Luego del partido de Cruz Azul se sumará a la concentraicón de cara al Octagonal.