Fue a principios de esta semana cuando Víctor Garcés, ex vicepresidente de Cruz Azul, platicó con medios deportivos respecto a la actualidad noticiosa de la Máquina y aseguró que él seguía perteneciendo a la directiva celeste, a pesar del fallo en su contra por parte del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX que lo dejaron fuera del club.

Sin embargo, en la Cooperativa La Cruz Azul no quisieron quedarse callados y respondieron rápidamente las declaraciones de Garcés, ratificando -nuevamente- que él no tiene autoridad para referirse a la Máquina.

Garcés fue directivo de Cruz Azul pero, según el TSJ de la CDMX ya no lo es. (Foto: Jam Media)

Garcés fue directivo de Cruz Azul pero, según el TSJ de la CDMX ya no lo es. (Foto: Jam Media)

"Garcés Rojo carece de personalidad jurídica y no tiene ningún vínculo con el equipo de futbol Cruz Azul, ya que, en febrero pasado, un fallo unánime de los magistrados de la Sexta Sala del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, lo dejó fuera de la Cooperativa Cruz Azul", expresaron.

A pesar que Víctor Garcés interpuso un recurso de amparo en contra de la resolución del Tribunal Superior de Justicia, no pudo suspender la sentencia y se ratificó jurídicamente que él tiene nada que ver con Cruz Azul de un tiempo a esta parte.

La Fiscalía General de la República, además, hoy mantiene abiertas carpetas de investigación en contra de Garcés, por presuntas trata de personas con fines de explotación sexual, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal.