Cruz Azul se sumó a las pruebas médicas de coronavirus hace algunos días, donde ya se tienen todos los resultados respectivos a los exámenes. Durante los últimos minutos, a través de sus redes sociales, se confirmó el caso de una persona positiva, la cual pertenece al staff de la institución, descartando que sea parte del cuerpo técnico y/o jugador.

La institución cementera dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales en un comunicado que se compartió también en su página web, por la cual no tiene relación alguna con los jugadores o el cuerpo técnico que lidera Robert Dante Siboldi. Es por esto también que no se reveló la identidad de la persona contagiada.

“Al dar por terminada la fase de pruebas, la Gerencia de Servicios Médicos y Ciencias del Deporte comunicó a los involucrados que todas las personas evaluadas pertenecientes a Cuerpo Técnico y Jugadores son negativos al virus SARS-CoV2. Una persona del Staff resultó positiva al virus, quien se encuentra asintomática al igual que su familia. Se le dará seguimiento de acuerdo a los protocolos del club y a la Secretaría de Salud”.

Es producto de esto también, que tomarán todas las medidas necesarias para la salud de esta persona, la cual ya se encuentra con cuidados especiales, a la espera de una evolución favorable.

No obstante, Cruz Azul aplaudió el buen comportamiento de sus jugadores y cuerpo técnico, por lo que también se tomarán todas las medidas a contemplar para tener un buen regreso a la actividad deportiva con el plan para el retorno del Torneo de Apertura 2020.