La llegada de un defensor lateral a Cruz Azul para la temporada 2020-21 era prácticamente un hecho. Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales han asegurado en reiteradas ocasiones que quieren reforzar las posiciones que estuvieran más en descubierto y era era una de las que se necesitaban.

Fueron varios los nombres que sonaron y el de Jair Pereira era el que había tomado más fuerza en los últimos días, por lo que su regreso a la Máquina parecía evidente. Pero en las últimas horas surgió un nuevo jugador y su llegada a Cruz Azul es oficial.

José Joaquín Martínez, el popular Shaggy, otrora Monarcas Morelia y hoy jugador libre luego de no aceptar mudarse a Mazatlán FC con el resto del equipo, se convirtió en el segundo refuerzo de Cruz Azul para la temporada 2020-21.

Shaggy llega con todas las características que buscaba Cruz Azul para su segundo refuerzo, además del uruguayo José Ignacio Rivero: un lateral que pueda jugar por derecha e izquierda, que llega gratis y que es mexicano, por lo que no utiliza cupo de extranjero.

Martínez se sumará a las prácticas de la Máquina en las instalaciones de La Noria en los próximos días y su presentación estuvo llena de referencias de Scooby Doo, asegurando que la "llegada de nuestro nuevo refuerzo es un misterio". ¡Bienvenido, Shaggy!