Preocupación causó en Cruz Azul la información de que Julio Domínguez estaba hospitalizado desde el lunes, con una infección pulmonar. Una prueba tomada por el club y dos estudios realizados por el centro de salud descartaban ser positivo por coronavirus, pero todo indicaba que su enfermedad era una consecuencia del covid-19 que sí tuvo hace alrededor de un mes.

 

Priscilla Domínguez, esposa del Cata, mantuvo actualizados a todos los aficionados mediante sus redes sociales, y aseguró que sí, la neumonía que hoy tiene el defensor cementero tiene como causa el coronavirus que lo aquejó a principios de julio, pero que no notaron antes porque Domínguez fue asintomático.

"Tenemos los resultados. Sí se encontró el virus en la broncoscopía (un estudio directo en los pulmones) porque en la tomografía se veían ahí las lesiones que dejó el virus, pero como en la PCR, el IGM e IGG había negativo, se hizo ese estudio para ver qué era la causa y sí se encontró Covid", comenzó explicando Priscilla en su cuenta de Instagram.

Ante eso, la esposa del Cata añadió que "esto es de la lesión de hace más de un mes que dio positivo asintomático; es impredecible saber los daños que deja este virus, ni tratamiento existe, pero se está recuperando exitosamente. Él ya no contagia, solo que los especialistas dicen que la neumonía le dio debido a que sus pulmones estaban inflamados".

Considerando que ya no está en etapa contagiante es que en el centro de salud estiman que el alta médica se dará en los próximos días, para quedar en observación desde su hogar. "Claro, él fue asintomático, no sentía nada. Pero repito, el virus es tan agresivo que no sabemos cómo queda el cuerpo por dentro, por fortuna ya está estable y en un par de días estará en casa, gracias por tantas muestras de cariño, Dios los bendiga", expresó Priscilla.

 

 

Todo indica que Domínguez será baja de Cruz Azul por al menos las jornadas 3 y 4, ya que el próximo miércoles la Máquina enfrentará a Gallos Blancos de Querétaro en una nueva jornada doble del Guard1anes 2020 de Liga MX.

"Él actualmente se encuentra asintomático en el hospital, está terminando un proceso de tratamiento de antibióticos de cinco días y luego recibirá el alta. Julio César, a fines del mes pasado, tuvo una infección del coronavirus y su cuerpo está terminando de eliminar los fragmentos del virus pero actualmente no amenazan ni su salud ni a las personas que lo rodeamos. Actualmente no está enfermo de covid ni está en un área confinada para personas por covid. Su riesgo de contagiar coronavirus actualmente es nulo. Esperamos que el próximo sábado pueda estar en su casa recuperándose", explicó el doctor Odín Vite.