En las últimas semanas, una de las noticias que más tomó fuerza fue la de que Martín Campaña, portero uruguayo de Independiente de Argentina, llegaría a Cruz Azul de cara al torneo de Clausura 2020.

Los dirigentes del elenco Rojo viajaron a México y tuvieron reuniones con los directivos de la Máquina Cementera, pero no llegaron a acuerdo ni por el traspaso de Campaña ni por el de otros jugadores.

Luego del regreso de Pablo Moyano a tierras sudamericanas, nunca más volvió a sonar el nombre del uruguayo en la Máquina Cementera, lo que despertó las dudas. Incluso, se rumoreó que podía convertirse en jugador de Cruz Azul pero a mediados de 2020.

Sin embargo, la verdad es que en Cruz Azul no estuvieron dispuestos a pagar los 5 millones de dólares que finalmente pedía Independiente -para recibir 3,5 mdd limpios- y la negociación se cayó.

En el portal web Soy del Rojo aseguran que esa no fue la única razón, ya que además del valor del pase de Campaña, el interés por Sebastián Jurado dejó al guardameta de Independiente en segundo plano.