La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul está definida. El volante celeste dejará el club en calidad de jugador libre una vez que termine el torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX, y firmará con el Celta de Vigo. A pesar de la intención de la directiva de extender el contrato del Maguito, finalmente no pudieron llegar a acuerdo y viajará a España a principios de enero de 2022.

Sin embargo, Pineda no es el único jugador que acaba contrato pronto, que puede migrar perfectamente a Europa, y que de no amarrar su extensión con cláusulas terminará yéndose libre al Viejo Continente. Se trata de Luis Romo, que desde hace meses interesa cruzando el Atlántico y cuya salida Cruz Azul buscará amarrar con recompensa económica.

Según reveló el periodista David Medrano en su columna de Diario Récord, Álvaro Dávila ya empezó las pláticas y las primeras ofertas a Romo, ya que su idea es no sufrir un Orbelín 2.0 y dejar ir a su mejor activo de forma libre y sin recibir un solo peso de vuelta. La intención es cerrarlo lo antes posible y no que pasen dos años como en el caso de Pineda.

"Después de lo de Orbelín, la directiva cementera ha intensificado las pláticas con Luis Romo para tratar de renovarlo y que no se les vaya a ir gratis como sucedió en el caso de Pineda. A Romo le queda un año más de contrato con los capitalinos y en caso de no renovar, quedaría libre en diciembre del 2022 para poder contratarse con quien quiera", señaló.

Además, el periodista explicó que ven cercana una eventual salida del jugador rumbo a Europa. Por eso, "el propio Alvaro Dávila, como cabeza de Cruz Azul ha iniciado el diálogo con Romo y su representante para poder renovar el compromiso y de esta forma si hay alguna transferencia, el cuadro cementero pueda ganar algún dinero".