Orbelín Pineda por fin vio su debut en el futbol europeo un mes y medio después haber oficializado su llegada al Celta de Vigo, y que mejor hacerlo de cambio por su compañero el también mexicano Néstor Araujo, en el partido de LaLiga ante el Levante.

Corría el minuto 62 cuando el entrenador Eduardo Coudet decidió mover sus piezas para darle la bienvenida al Mago, para ese momento los cartones se mantenían 0-0, pero rápidamente el mexicano se acopló y comenzó a hacer diferencia en el campo.

 

Cabe destacar que Pineda brincó el charco en el mercado de invierno pasado como jugador libre, pero no fue hasta la Fecha 25 del balompié español que puedo ver su debut. Su ingreso se vio reflejado en los últimos minutos luego de que al 86' Orbelin tuvo la primera clara para hacer redondo su debut, pero la dejó escapar. El ex de Cruz Azul dejó un buen sabor de boca. 

Pineda llegó al Celta de Vigo con su carta en mano por lo que firmó con el equipo gallego por los próximos cinco años. Cabe recordad que a su partida ni los Celestes ni él se manifestaron en redes social, no existió una despedia oficial, solo escribió en su Instagram los siguiente:

"Hola, aficionados, ¿cómo están? Soy su amigo Orbelín Pineda, ya estamos en vivo y preparados. ¡Vamos a romperla, hala Celta!", fueron las primeras palabras del 'Maguito' como jugador del Celta de Vigo, quien no publicó ningún mensaje de despedida para Cruz Azul en sus redes sociales.

Con gol de Franco Cervi al 67' el Celta estuvo cerca de llevarse los tres puntos, pero al 82' Roger Martí del Levante los igualó, dejando el marcador final 1-1 y repartiendo puntos.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido.  A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!