Orbelín Pineda ha sido una de las piezas claves en el equipo de Robert Dante Siboldi en lo que va de Torneo Guard1anes 2020 y esto le permitió volver a la Selección Nacional de México para el partido amistoso que se jugó esta semana ante Guatemala en el que fue titular y además marcó un gol. 

Durante la semana hubo varias críticas a este tipo de concentraciones en medio del torneo liguero, principalmente de Miguel Herrera, entrenador del América que señaló que después de estos días con el seleccionado, los jugadores no regresan al pleno de sus habilidades a sus clubes. 

Sin embargo, Orbelín Pineda aseguró que el trabajo durante la semana con Gerardo Martino fue muy positivo y que llega al 100% para darlo todo en el partido del próximo domingo frente al Toluca en el Nemesio Díez. 

"Se trabaja igual, a veces las cargas se bajan un poquito pero es la misma intensidad. Regresamos bien", expresó en conferencia de prensa. 

Se espera que Pineda esté en la alineación titular de Cruz Azul en el menciado encuentro ante Toluca que será válido por la Jornada 13 del Guard1anes 2020 de la Liga MX a partir de las 12:00 horas del medio día y con la transmisión de TUDN.