Orbelín Pineda tuvo un septiembre soñado. Además de ser uno de los mejores jugadores de Cruz Azul, vio el nacimiento de su segundo hijo y además fue convocado a la Selección Mexicana para el primer amistoso, ante Guatemala. No solo jugó 90 minutos sino que también anotó uno de los tres goles.

"En lo personal estoy muy contento y emocionado. Siempre queriendo más, ir por mis metas. Estoy agradecido con Dios y mi familia que siempre están apoyando, y a la gente que alienta con un mensaje. Sigo triunfando y trascendiendo como futbolista y persona. Entro a nuevas etapas con mi familia, en el futbol, la Selección. Y trato de dar lo mejor para seguir avanzando siempre. Estoy feliz porque está bien mi familia, que es lo principal; siguen apoyándome, y quiero que me vean alegre y contento en la cancha. La vida es para disfrutarla, en el instante en que estamos, y quiero darle lo mejor al equipo", aseguró el Maguito en conferencia de prensa.

Respecto a los objetivos que tiene Cruz Azul este año, Pineda fue claro. "Todos estamos pensando en la meta, todos queremos alcanzar el sueño, que es de la institución y del equipo. Pero hoy queremos seguir peleando arriba y el tener un tan buen equipo nos ha llevado donde estamos. Intentamos hacerlo de la mejor manera con los compañeros, hacer lo que pide el DT, Toluca es un buen rival a pesar de las dificultades que han tenido y nosotros estamos enfocados en hacerlo de la mejor manera, en cumplir las metas que tenemos todos", aseguró.

"Todos los equipos son difíciles, ninguno es fácil. Cada uno tiene su rendimiento y su estilo de juego y nosotros tenemos que acoplarnos al estilo de juego de Toluca. Tienen buena calidad, hay que hacerlo de la mejor manera. Si estamos al 100 y nos comunicamos bien entre compañeros, quizás podemos sacar el resultado", agregó.

Respecto a la recta final del campeonato, Orbelín Pineda sentenció que "me gustan los partidos más complicados. Son los más agradables. Nos tocan buenos rivales a enfrentar y hay que hacerlo de la mejor manera. En la Liguilla hay grandes rivales, está buenísimo poder estar en los primeros lugares pero ojalá que todo sea rápido, que juguemos pronto, para ir ya a por la meta. Vamos a seguir trabajando como hasta ahora lo venimos haciendo para seguir triunfando y subiendo en la tabla".