Este domingo 4 de octubre, Cruz Azul volverá a las canchas, y para eso saldrá de la Ciudad de México. A partir de las 12:00 horas, en el estadio Nemesio Diez, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se enfrentarán a los Diablos Rojos del Toluca, por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX.

Sin embargo, el primer problema para el DT de la Máquina llegó este miércoles por la noche, cuando Gerardo Martino confirmó la convocatoria de la selección de México para la fecha FIFA de octubre: Luis Romo sería parte de la gira por Países Bajos y no estaría disponible para enfrentar a Toluca.

La baja de Romo se suma al único jugador lesionado que, por ahora, tiene Cruz Azul: Rafael Baca. El volante central cementero sufrió una lesión en la articulación del dedo del pie izquierdo, según reportó el club, y todo indica que no estará disponible para el viaje al Estado de México.

¿Qué opciones tiene Cruz Azul para reemplazar al seleccionado y parar el mediocampo? La primera es apostar por la juventud y sus "hermanos Korioto": Alexis Gutiérrez y Misael Domínguez, poniendo en la dupla de volantes centrales a Ignacio Rivero y a Guty y a Orbelín Pineda junto con Misa como interiores.

Por otro lado, está la opción "segura": Yoshimar Yotún en reemplazo de Luis Romo, como volante central, y Alexis Gutiérrez como interior. El juvenil ya sustituyó a Yoshi en la jornada 11 y rindió suficientemente bien.

La opción que menos gusta a los aficionados es la tercera: Yoshimar Yotún y Roberto Alvarado. El Piojo y Orbelín Pineda dividiéndose la creación, dejando al peruano en la zona defensiva del mediocampo, junto con el titularísimo Ignacio Rivero.