Cruz Azul acusó la baja de hasta 10 futbolistas en las dos primeras jornadas del Apertura 2021 de la Liga MX. La ausencia de tantas figuras pasó factura y los cementeros solo consiguieron un punto en estas dos primeras salidas; sin embargo, esta semana se han reincorporado varios elementos y este miércoles se sumó a la manada Orbelín Pineda.

El mediocampista ofensivo se integró al resto de sus compañeros bajo el mando de Juan Reynoso tras su participación en la Copa Oro con la selección de México. Los focos apuntaron a la figura del 'Maguito' después de que se filtrara el preacuerdo que tiene el jugador con el Celta de Vigo para incorporarse al conjunto español una vez que finalice su vínculo con los cementeros, es decir, en el próximo mes de diciembre.

Sin embargo, y de acuerdo a información del periodista Rubén Rodríguez en columna del diario Récord, el jugador ha "pedido tiempo" a la escuadra celeste para analizar todas las opciones sobre la mesa y pactar una salida que deje a todos contentos. En la estrategia de Pineda está quedar en buenos términos con el club que apostó por el y no salir por la puerta de atrás como pasó con Igor Lichnovsky.

El defensor chileno se espantó de La Máquina a mitad del Guardianes 2020 y no dejó un peso en las arcas de Cruz Azul, algo que no quiere Orbelin, quien se ha mostrado dispuesto a conversar con las partes involucradas para llegar a un arreglo que deje algún tipo de retribución económica a La Máquina.

Sin embargo, este escenario pareciera complicado dadas las intencias del club de Vigo, quien ya señaló a el Maguito que esperarán hasta finales de diciembre para incorporarlo a su equipo con la carta de libertad bajo el brazo. "El paso que sigue es ver si el Celta está dispuesto a negociar y velar por los intereses de Cruz Azul.", se puede leer en parte de a información que publicó Rodríguez, y que anticipa semana de negociaciones entre las tres partes involucradas.