Después de mucho estira y afloja, el futuro de Orbelín Pineda no quedó en el futbol mexicano y menos con Chivas, pero sí con un viejo conocido del Rebaño que dirige en Europa.

El Maguito compartió a través de sus redes sociales que su futuro estará en el futbol griego con el AEK de Atenas, equipo que dirige Matías Almeyda. Más tarde el mismo club confirmó la noticia.

"El RC Celta y el AEK de Atenas han cerrado hoy un acuerdo para la cesión por esta temporada del futbolista mexicano Orbelín Pineda, quien llegó al conjunto celeste en el pasado mercado de invierno, a principios del mes de enero".

"El club quiere desearle al internacional mexicano el mayor de los éxitos durante esta temporada en el cuadro griego", se le en el comunicado.

Orbelín mostrando su nuevo jersey.

Orbelín mostrando su nuevo jersey.

Agradeció a los equipos que se interesaron en él

Orbelín señaló en entrevista a Fox Sports que su sueño está inconcluso en Europa, motivo por el que se quería mantener del otro lado del charco.

"Agradecerle a Chivas, que lo aprecio demasiado, espero algún día regresar de nuevo, pero mis sueños están acá, quiero trascender, quiero estar en un nivel mejor para estar lo mejor posible si me toca estar en el Mundial".

"A todos los equipos mexicanos les agradezco mucho (el interés). Es bonito volver a tu país, pero quiero sacarme esa espinita que no tuve la oportunidad en mi equipo anterior, confío en mí, confío en que sí puedo dar mucho más y puedo trascender más futbolísticamente y profesionalmente", agregó el futbolista.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!