La telenovela que han protagonizado Cruz Azul y Orbelín Pineda está a punto de terminar, después de varias semanas de prolongación. En teoría, el próximo 1 de enero el Maguito debiera ser presentado en Celta de Vigo, como nuevo fichaje para la temporada 2022, pero todo indica que la oficialización del fichaje se dará unos días antes.

El talentoso volante celeste reportó en la primera semana de pretemporada, pero luego le solicitó a los altos mandos cementeros que le permitieran rescindir contrato con el club, con el fin de viajar con antelación a España y conocer a sus compañeros y al cuerpo técnico previo a su debut por el cuadro vigués.

Y lo logró. Este martes, a primera hora de la mañana, Cruz Azul emprendió rumbo a la ciudad de Cancún para la segunda parte de la pretemporada. Sin embargo, en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez hubo varias ausencias, dentro de las que se encontraba Orbelín Pineda, que no viajó a Quintana Roo.

Aunque el club todavía no se despide del volante, la oficialización de la salida del Maguito es cosa de días. Tal y como le agradecieron a Walter Montoya en redes sociales, la Máquina debe comenzar a confirmar las bajas de cara al torneo de Clausura 2022, y se espera que lo hagan antes de Navidad.

Además de Pineda y Montoya, todo apunta a que Lucas Passerini, Alexis Gutiérrez, Jaiber Jiménez, Alexis Peña y Yoshimar Yotún saldrán de Cruz Azul. Sin embargo, la posibilidad de ambos Alexis está vigente todavía y la directiva y el cuerpo técnico analizarán sus respectivas permanencias hasta último minuto.