La Selección Nacional de México emprendió viaje con dirección al Viejo Continente para disputar un partido amistoso ante Holanda en el Amsterdam Arena el próximo 7 de octubre, pero el cuerpo técnico recibió la mala noticia de la baja repentina de Hirving Lozano quien tendrá que permanecer en cuarentena con su equipo por dos casos positivos de coronavirus en el plantel. 

Debido a este contratiempo, el cuerpo técnico comandado por Gerardo Martino tomó la decisión de convocar a Orbelín Pineda para sustituir al extremo del Napoli que deberá mantenerse en aislamiento en Italia con todo el resto del plantel. 

Este es un premio muy merecido para Pineda que ha tenido una gran temporada con la Máquina Cementera y que además brilló en el pasado partido amistoso del Tri ante Guatemala, donde jugó los 90 minutos y además marcó uno de los tres goles de la escuadra azteca. 

La Federación Mexicana de Futbol oficializó el llamado del volante del Cruz Azul a través de un comunicado que se publicó en la cuenta oficial de twitter de la Selección y añadieron que mañana mismo se incorporará a la concentración. 

"La Dirección General Deportiva informa que Hirving Lozano causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México que realiza gira por Holanda.El cuerpo técnico de la SNM determinó convocar a Orbelín Pineda, quien se incorporará al equipo el día de mañana", indicó el comunicado.