Este domingo 4 de octubre, a partir de las 12:00, Cruz Azul visitará a los Diablos Rojos de Toluca en el estadio Nemesio Diez, en un juego válido por la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de Liga MX. El problema es que Robert Dante Siboldi tendrá dos bajas importantes en el mediocampo para este desafío.

Luis Romo fue uno de los convocados por la Selección de México para la fecha FIFA de octubre, en que tendrán como rivales de turno a Países Bajos y a Argelia, y que serán los primeros encuentros que dirija Gerardo Martino este año.

El vuelo entre Ciudad de México y Ámsterdam tarda alrededor de 11 horas, pero una vez que la comitiva del Tri pise tierras neerlandesas, los jugadores deberán iniciar una cuarentena preventiva de a lo menos tres días, mientras salen los resultados de los exámenes de covid-19 a los que serán sometidos.

Luis Romo es el único de Cruz Azul en la nómina. (FMF)

Luis Romo es el único de Cruz Azul en la nómina. (FMF)

¿Qué significa esto? Que si hay jugadores que viajen el domingo 4 de octubre a Países Bajos, tendrán que estar encerrados a lo menos hasta el 7 de octubre, perdiéndose así el amistoso ante los locales y quedando únicamente disponibles para el encuentro versus Argelia del 13 del mismo mes.

Esto implica que Luis Romo deberá emprender rumbo al Viejo Continente el día de hoy con el resto de los convocados y no podrá estar disponible en Cruz Azul para enfrentar a Toluca el próximo domingo, ya que es uno de los titulares que contempla Martino para este partido.