Cruz Azul se ha caracterizado por la buena presencia de porteros en el equipo a lo largo de las competiciones en los últimos años, y que sin duda durante este tiempo se ha aumentado dicho punto teniendo en cuenta la presencia que hay con José de Jesús Corona, Andrés Gudiño y Sebastián Jurado.

Óscar ‘Conejo’ Pérez, exfutbolista de La Máquina y preparador de porteros en la actual plantilla que comanda Robert Dante Siboldi, platicó en una entrevista con Fox Sports, en la cual destacó la presencia de Chuy y la buena relación que hay con los tres guardametas con los que cuenta el equipo.

“La verdad es que hay una buena relación, me ha ayudado mucho en esta etapa el estar trabajando con Chuy porque es un tipo muy profesional. Siempre está buscando la perfección y el buen nivel y tener una buena regularidad”, fueron las palabras del colaborador en el cuerpo técnico del club.

No obstante, no fue lo único que indicó producto de que señaló que “Hay una buena relación entre todos, siempre tenemos algo que aprender en cada jugada, en cada partido, en cada momento. Siempre estamos buscando sacar algo que nos permita sumar”, indicó.

Por otra parte, se refirió a los momentos que hay que tener en cuenta con Gudiño y Jurado respectivamente, dos buenos porteros que tiene el club y la competencia interna que hay en el pórtico.

“Los dos están trabajando ante un gran profesional y arquero. Hoy en día, los dos (Gudiño y Jurado) tienen una gran proyección, pero es difícil tener que ir llevándolos porque, Jurado, por ejemplo, venía de estar jugando, pero este es un paso más en su carrera. El tiempo los irá poniendo en su lugar a ambos, pero les recuerdos que deben seguir trabajando y no bajar los brazos”.