En septiembre de 2019, la directiva de Cruz Azul no aguantó más a Pedro Caixinha y decidió cesarlo como director técnico de la Máquina luego de una seguidilla de malos resultados. Esa misma semana, Robert Dante Siboldi fue oficializado como nuevo entrenador celeste por un año, hasta junio 2020.

En su primer semestre, el DT uruguayo no consiguió la clasificación a la Liguilla del certamen, pero hoy tiene a Cruz Azul como superlíder del Clausura 2020, con Cabecita Rodríguez como virtual campeón de goleo, y con el pase a la Fiesta Grande prácticamente cerrado.

Oscar Pérez, su entrenador de porteros y uno de los últimos ídolos de la Máquina, aseguró que es gracias al trabajo de Robert Dante Siboldi que hoy el equipo es líder y tenía, hasta el parón del futbol, serias posibilidades de ser campeón de Liga MX.

"Es gracias a la confianza que Robert le dio a los muchachos, al trabajo que se realizó. La forma de jugar que pide Siboldi y la seguridad que él les da para desenvolverse de la mejor manera ha sido fundamental", expresó el Conejo en plática con Esto.

Pero, ¿cuándo repuntó Cruz Azul? Según Pérez, fue en "esa polémica y todo lo que se hablaba en ese entonces después de que perdimos dos partidos pues el equipo yo lo veía fuerte, nunca se vieron presionados a pesar de las críticas y las especulaciones. El equipo repuntó, hoy por hoy, el equipo tiene mucha confianza y sabe a lo que juega".

El mismo entrenador de porteros, por otro lado, aseguró que la pausa del Clausura 2020 le vino mal a Cruz Azul, le afectará a los jugadores, y espera que no repercuta en los resultados que obtengan una vez que se retome la competencia.

"Fue muy desafortunada esta situación, el equipo llevaba un gran paso, estaba muy bien y lamentablemente se tuvo que detener el torneo, tuvo que parar. Va a afectar, ya casi son dos meses sin actividad, el regreso va a ser complicado, ojalá pueda haber tiempo para que los jugadores se puedan adaptar de nuevo, una pretemporada seria lo ideal. Va a llevar tiempo tomar ritmo, trataremos de llevarlos de menos a más y lleguen a un gran nivel", sentenció Conejo.